Nace la empresa BOJ Global, que prevé facturar 55 millones en 2024

La nueva empresa comercializará las cuatro líneas de negocio de BOJ: bodega, menaje, minidomésticos y electrodomésticos.

La empresa BOJ, nacida en Gipuzkoa hace 114 años y con fuerte presencia en todo el mundo, ha inaugurado este jueves las nuevas oficinas en Eibar de BOJ Global, la nueva empresa del grupo que se dedicará a comercializar a nivel mundial la línea de bodega y menaje y las nuevas líneas de electrodomésticos, minidomésticos y confort de BOJ.
La nueva empresa, presente ya en mercados como China, Oriente Medio, Egipto, Irán, EE.UU., Magreb, Sudeste asiático, Korea, Vietnam y Union Europea, incluidos los países bálticos, espera facturar más de 55 millones en 2024 y crear, al menos, 40 nuevos empleos en los próximos años en Eibar.
Entre los asistentes a la inauguración de las nuevas instalaciones estuvieron el alcalde de Eibar así como el presidente y el director general de BOJ Global, además de representantes institucionales, de empresas y asociaciones empresariales del entorno como SPRI, Bankia, Sabadell, Kutxabank, Bankinter, Mondragon Unibertsitatea, Cámara de Comercio, Diputación de Gipuzkoa, SD Eibar, etc.

Al esperado incremento en la facturación

quiere sumar, al menos, 40 empleos

en los próximos años en Eibar


Sólida trayectoria
Con una sólida trayectoria en la línea de bodega y menaje, con productos icónicos como el sacacorchos ‘búho’ –presente en varios museos incluyendo el MOMA de Nueva York y de Tokio y en la Cité du vin de Burdeos–, BOJ presentó en febrero la nueva marca BOJ Global en la feria Ambiente 2019 de Fráncfort, que ampliaba a cuatro las líneas de negocio de la empresa e incorporaba nuevas líneas de electrodomésticos, minidomésticos y confort, con la aspiración de que “todo el reconocimiento y buen trabajo realizado a lo largo de sus 114 años de historia se vea reflejado en todos y cada uno de los productos que comercializa”. De esta forma, BOJ Global responde a la demanda de las empresas distribuidoras, que solicitaban un servicio global, que atendiera todas las necesidades en el ámbito de la cocina y el hogar, “y que fuera capaz de proveer en cualquier punto del mundo”. Fruto de esta demanda, en 2018 BOJ aumentó su facturación en un 12% con respecto al ejercicio anterior.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera