Nace en Bilbao la primera incubadora de empresas ‘fintech’ del País Vasco
Apoyada por Diputación, Ayuntamiento, Mondragon Unibertsitatea y las empresas Dominion y Abside, se ubica en las instalaciones de Bilbao Berrikuntza Faktoria
- Estrategia Empresarial
- 22-Marzo-2019
Representantes de la Diputacion Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Mondragon Unibertsitatea y de las empresas Dominion y Abside, en la inauguración del nuevo espacio empresarial.
Fruto, una vez más, de la colaboración público-privada, Bilbao cuenta con la primera incubadora de Euskadi de startups especializadas en tecnología ‘fintech’; esto es, aplicada al sector financiero. El proyecto nace con el apoyo de la Diputación vizcaína, el Consistorio bilbaíno, Mondragon Unibertsitatea y las empresas Dominion y Abside.
Ubicado en las instalaciones de Bilbao Berrikuntz Faktoria, el Fintech Open Innovation Lab es un proyecto pionero en Euskadi para promover la creación y desarrollo de nuevas empresas que trabajan en el ámbito ‘fintech’ (‘financial technology’), generando de esta manera un ecosistema de aprendizaje, innovación y emprendimiento en una actividad con grandes posibilidades de negocio y crecimiento en los próximos años.
Encuadrado dentro de los sectores considerados estratégicos por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y Mondragon Unibertsitatea, el proyecto cuenta con el apoyo del propio Consistorio y de la Diputación Foral. Además, con el objetivo de mantener una comunicación y una relación más estrecha y fluida entre estudiantes y sector empresarial, compañías con experiencia en el mercado de las nuevas tecnologías y el mercado financiero como Dominion y Abside ya se han trasladado a este nuevo espacio, donde actuarán como firmas de referencia, aportando su conocimiento, a fin de crear un polo de innovación junto con otras empresas de reciente creación.
El objetivo de Fintech Open Innovation Lab es generar
un ecosistema de aprendizaje, innovación y
emprendimiento en tecnología financiera
El objetivo, tal y como explicaban sus promotores en la inauguración del nuevo espacio, es establecer un modelo de acompañamiento para estas startups en materia de innovación, incubación y aceleración, que les permita un mayor desarrollo en un mercado empresarial que está ofreciendo grandes oportunidades a nivel global. En Fintech Open Innovation Lab podrán llegar a trabajar hasta un centenar de personas, fundamentalmente en el ámbito de las pequeñas empresas emergentes que trabajan en el sector de las nuevas tecnologías. Las startups de esta incubadora podrán permanecer en ella durante un año, prorrogable a dos, con el propósito de favorecer la rotación y dotar de dinamismo al centro.