Nace el Grupo Empresarial Larrión con seis empresas

Se acaba de crear Grupo Empresarial Larrión, un nuevo grupo industrial con sede en Navarra y constituido por seis organizaciones empresariales de larga trayectoria de los sectores del corte de acero, cableado y la electrónica y que agrupa a 160 trabajadores. Estas organizaciones, en Navarra, la CAV y Madrid, facturan 30 millones de euros y han creado un 10% de empleo en el último ejercicio.
El grupo empresarial toma su nombre de su promotor, Felipe Larrión, director general del mismo. En 2011 adquirió Oxicorte Pasaia, dedicada al oxicorte, que en esos momentos se encontraba en fase de cierre. Un mes después adquirió Oxicortes Industrial, ubicada en Esquíroz (Navarra). Con el fin de hacer más fuerte la división del acero y ganar volumen para crecer, se hizo en 2013 con Fercoa, ubicada en Alcalá de Henares (Madrid), y dedicada al oxicorte, además de al corte por láser y plegados, completando así su actividad y cartera de servicios.
En 2015, puso en marcha una nueva división, el cableado, creando Cablecon, en Landaben, Navarra, que potenció con la adquisición en 2016 de Cayata en Getafe, (Madrid). Un año más tarde, adquirió Meco, en Zamudio (Bizkaia), empresa que fabrica mazos de cableado señal para todo tipo de aplicaciones. La última incorporación, en 2018, fue Electrónica Gasteiz, empresa de Vitoria dedicada al montaje de circuitos y tarjetas electrónicas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera