Mutualia recibe el premio de accesibilidad DIGA 2017 por las mejoras emprendidas

Ignacio Lekunberri, director gerente de Mutualia, recogió el premio DIGA.

Mutualia ha sido reconocida por la Fundación Shangri-La por las acciones de mejora en la accesibilidad que lleva implantando a lo largo de los últimos años. La Fundación Shangri-La premia a las entidades y empresas que han demostrado su compromiso con la accesibilidad y con la consecución de una sociedad más inclusiva, abierta a personas con discapacidad, mayores y familias, mediante su apuesta por el Distintivo indicador del Grado de Accesibilidad (DIGA).
El Sistema DIGA evalúa el nivel de accesibilidad de instalaciones, servicios y productos a través de cinco niveles de excelencia aportando a las empresas la revalorización de los inmuebles, la apertura a usuarios potenciales-personas con necesidades especiales, cualquier tipo de discapacidad, movilidad reducida, personas mayores, etc.

Ibermutuamur y Fraternidad-Muprespa

también fueron premiadas

En este momento de avance social recien entrada en vigor la Ley de Accesibilidad el 4 de diciembre, el DIGA ha consolidado su certificación como un referente en el sector. Además, aporta un rasgo diferenciador que favorece la imagen social y garantiza el cumplimiento de la normativa vigente.
La entrega de premios se celebró en Madrid, recibiendo también este reconocimiento entidades como, El Corte Inglés, Ibermutuamur, Sonae Sierra o Fraternidad-Muprespa.
También en el ámbito de la inclusión y la accesibilidad, Mutualia ha recibido el premio Fernando Pascual Amorrortu que otorga Euskal Gorrak, Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas, por su trabajo en favor de las personas sordas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera