Mutualia organiza jornadas y seminarios para fomentar e integrar la prevención

Mutualia ha organizado recientemente unas jornadas sobre los trastornos musculo-esqueléticos, el problema de salud relacionado con el trabajo más común en Europa. Un gran número de trabajadores pueden verse afectados, pero, según la mutua, pueden prevenirse. Posturas, alcances, manipulaciones, ciclos de trabajo, etc. son los aspectos que la empresa debe conocer y gestionar de una forma integral para reducirlos.
Como primer paso, hay que identificar los factores que los pueden causar y utilizar los métodos de valoración ergonómica adecuados a cada situación. “Pero no nos podemos quedar en la valoración, hay que tomar medidas adecuadas y realizar un seguimiento para comprobar su eficacia”, aseguran desde Mutualia. En la jornada se mostraron experiencias, que han intentado atajar esta problemática, desde un punto de vista innovador.
En este sentido, y con el objeto de fomentar en las empresas asociadas a Mutualia la integración de la prevención, mejorar su gestión preventiva y promover la reducción de la siniestralidad, el Departamento de Prevención Mutualia organiza todos los años diferentes actividades divulgativas y formativas, dirigidas a trabajadores, empresarios, mandos, técnicos con responsabilidades en prevención, etc., con un enfoque eminentemente práctico. Este es el caso de un reciente taller de la ‘Escuela de Voz’ de Mutualia.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera