Mutualia obtiene un resultado consolidado de 26 millones en 2014

Un total de 315.915 personas protegidas en contingencia profesional

Ignacio Lekunberri, director gerente de Mutualia.

Mutualia, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 2, ha aprobado en Junta General su balance económico y de actividad del año 2014, que arroja unos ingresos totales de 289 millones de euros, con los que ha obtenido un resultado consolidado de 26 millones.

De los ingresos globales, 285 millones han correspondido a la gestión de la Seguridad Social, donde ha logrado un resultado positivo de 24 millones de euros, y cuatro millones a la gestión del Patrimonio Histórico, con un resultado de dos millones en estas cuentas.
A lo largo del pasado ejercicio, la actividad de Mutualia se ha caracterizado por una clara vocación de servicio y de relación con las y los clientes, lo que le ha permitido consolidarse como la primera mutua de la Comunidad Autónoma Vasca, cerrando 2014 con una cuota de mercado del 41,8% y una afiliación media protegida de 315.915 personas en Contingencia Profesional.
Satisfacción de clientes
Ignacio Lekunberri, director gerente, ha resaltado el elevado nivel de satisfacción alcanzado por las distintas tipologías de clientes. Así, las personas beneficiarias de prestaciones económicas han manifestado una satisfacción de 8,08 puntos, mientras que el 93,52% de las personas usuarias de asistencia sanitaria se han mostrado satisfechas o muy satisfechas con el servicio recibido gracias, en parte, a la apuesta de Mutualia por la calidad asistencial y a unas instalaciones y equipamientos que, sin duda, dan respuesta a sus necesidades.
En cuanto a la satisfacción alcanzada por las empresas adheridas a Mutualia, ésta ha sido de 7,7 puntos. A su vez, el director gerente también ha querido resaltar que el despliegue de centros y la cercanía es uno de los aspectos diferenciadores de Mutualia. Prueba de ello son los 19 centros con los que cuenta en la actualidad (18 de ellos en Euskadi) y donde en 2014 han atendido a 34.255 pacientes y realizado 130.300 consultas médicas y 1.388 intervenciones quirúrgicas.

La venta a IMQ de la Sociedad de

Prevención ha sido uno de los

momentos significativos del año

Otra de las actividades de Mutualia es contribuir a la reducción de la siniestralidad de sus empresas asociadas y, en este sentido, durante el pasado ejercicio se han desarrollado más de 3.233 actuaciones de prevención. Otros hitos del ejercicio han sido la venta de la Sociedad de Prevención, la adaptación y mejora de sus instalaciones y equipamientos y la reforma de su área de hidroterapia de la Clínica Ercilla, la renovación y consecución de nuevas certificaciones como la de accesibilidad en Henao y la de sostenibilidad en los centros de Henao y Ercilla.
Por su parte, el presidente de Mutualia, Urtsa Errazti ha destacado la implicación de las más de 600 trabajadores de la entidad, que contribuyen a hacer de ella la mutua de referencia en Euskadi.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera