Mutualia destinó 328 millones de euros a prestaciones y ganó 9,7

Mutualia, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 2, aprobó en su Junta General Ordinaria el balance económico y la actividad del ejercicio 2021, en el que obtuvo un resultado de 9,7 millones, que se han destinado íntegramente a reservas, con unos ingresos de 367,58 millones y un gasto total en prestaciones de 328 millones. El ejercicio 2021 destacó por un fuerte incremento del número de prestaciones por contingencias profesionales, directamente relacionadas con la recuperación de la actividad económica tras la pandemia.

45% de los trabajadores vascos

están protegidos por la mutua

En la Junta General Extraordinaria, celebrada anteriormente, Urtsa Errazti, presidente de Mutualia, subrayó “la importancia de recoger en los Estatutos de la entidad el propósito corporativo, para que lo tengamos siempre como una referencia”, advertencia que aprovechó para recordar a todas las personas presentes la necesidad de “garantizar el derecho a la salud, seguridad y bienestar de las personas, en colaboración con la Seguridad Social”.
Por su parte, Ignacio Lekunberri, director gerente de la firma, destacó que “Mutualia debe medir su impacto en la sociedad, incrementando lo positivo y minimizando o compensando lo negativo”. En este sentido, anunció que la entidad aporta a la sociedad vasca 1,21 euros por cada uno que recibe”, según el modelo de contabilidad social.
Por otro lado, un año más la Junta General, que se celebró en el salón de actos de la Clínica Pakea, integró medidas ambientales en su diseño y organización, siguiendo la metodología Erronka Garbia, procedimiento que permite minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente en los eventos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera