Murueta bota el ‘Pendruc’ para el mayor armador de atuneros de Francia

Astilleros Murueta celebró a finales del pasado mes de noviembre la bendición y botadura de un nuevo buque atunero congelador, denominado ‘Pendruc’, que está construyendo para el armador francés CFTO (Compagnie Française du Thon Océanique), en sus instalaciones de la Ría de Bilbao, en Erandio.
La compañía Astilleros Murueta es una empresa dedicada a la construcción de todo tipo de buques de casco de acero y considerada el mayor especialista del mundo en la construcción de atuneros congeladores de gran altura con reconocida fama internacional por la calidad y tecnología de sus construcciones.
El acto comenzó con un aurresku de honor y, posteriormente, el presidente de Astilleros Murueta, Juan Manuel Arana, y su homólogo de la Compagnie Française du Thon Océanique, Jacques Kuhn, dirigieron a los invitados un breve discurso
La madrina del buque fue Annick Labbé, esposa del director general de CFTO, Jean-Yves Labbé; además estuvo presente el director técnico de CFTO, Jean-Luc Henry, entre otros invitados. El navío ‘Pendruc’ fue bendecido por el Padre Jon Etxebarria.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera