MU y la UPV/EHU inician el curso con el foco puesto en la colaboración con empresas
Ambas universidades celebraron sus respectivos actos oficiales de apertura académica con la presencia del lehendakari Urkullu y el consejero de Educación
- Estrategia Empresarial
- 18-Septiembre-2023
Inauguración del curso 2023-24 en el campus de Oñati de la Facultad de Empresariales de MU. Foto: MU
Mondragon Unibertsitatea y la UPV/EHU han dado comienzo al curso académico 2023-24. La primera universidad en hacerlo fue MU que celebró su acto apertura con la presencia del lehendakari Urkullu, el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, y en el que su rector, Vicente Atxa, destacó que el objetivo de la institución académica será trabajar por “elevar al máximo la competitividad de las empresas de Euskadi a través de una combinación eficiente de la investigación y la transferencia, la formación de profesionales y el emprendimiento”, señaló.
Impulsar la formación flexible y personalizada será uno de los retos de Mondragon
El rector se refirió en su discurso a los desafíos que deberá hacer frente la institución académica este nuevo curso como son la formación personalizada y flexible, la enseñanza continua, la internacionalización, así como la colaboración con empresas en la transferencia de conocimiento.
Agente vertebrador
La UPV/EHU, por su parte, ha abierto el curso con 46.000 estudiantes, de los cuales 35.000 cursarán estudios de grado y 11.000 de posgrado y formación continua. En su intervención la rectora, Eva Ferreira, avanzó que el objetivo de la universidad pública para este curso será mantenerse como un agente vertebrador social y territorial, y seguir colaborando con distintos agentes y empresas, promoviendo la “creación anual de 15 spin-offs, potenciando la presencia internacional de la universidad, así como la digitalización a través del proyecto Open Science Euskadi”, detalló.
Por su parte, el lehendakari Urkullu destacó que la UPV/EHU se haya situado un año más entre las 500 mejores del mundo en el ranking de Shanghai y su aportación a la sociedad vasca, al tiempo que agradeció especialmente la labor de la universidad en los ámbitos de la Sanidad y la Educación.