MU enseña a emprender desde distintas disciplinas

Mondragon Unibertsitatea ha puesto en marcha un programa denominado Changemaker Lab, dirigido a impulsar el emprendimiento en equipos multidisciplinares entre los estudiantes de las distintas facultades de la universidad. La presentación del programa, que se desarrollará durante cuatro meses, tuvo lugar en Oñati y concluirá en junio en Madrid. En él participarán 20 estudiantes, denominados ‘change makers’ (impulsores del cambio), y su objetivo es desarrollar equipos emprendedores para incentivar la creación de empresas.
La iniciativa se basa en la metodología MTA (Mondragon Team Academy), la red internacional de emprendimiento de la universidad, y propone un proceso de formación innovador basado en los propios estudiantes -’change makers’-, los mentores o entrenadores –ya no son profesores-, los espacios interdisciplinares –no clases- y retos reales –no materias-.
La iniciativa tiene dos características fundamentales: la interdisciplinariedad, dada la procedencia de los asistentes de distintas disciplinas, y su multilocalización, lo que permite conectar las distintas facultades de Mondragon Unibertsitatea. El programa se compone de seis módulos, que se llevarán a cabo en formato ‘bootcamps’ o talleres intensivos, de un día o día y medio, donde se comparten teoría y actividades de la mano de expertos en el tema.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa