MSI aplica la analítica de datos para moldear piezas de plástico más eficientes

Mondragón Sistemas de Información (MSI), perteneciente a la división de ingeniería y servicios de la Corporación Mondragón, apuesta por una trans-
formación digital para controlar, predecir y optimizar los procesos productivos. Una de sus principales áreas de actuación se centra en lograr una reducción de plásticos en la industria y hacerla, de está manera, mucho más sostenible.
En este contexto, MSI ha desarrollado una nueva plataforma de analítica de datos, ‘Manufacturing Analytics’, que junto a un módulo de optimización, aportado por el centro tecnológico Tecnalia, permitirá a las empresas fabricantes de plástico ser más eficientes. “Para evitar generar tanta cantidad de plástico, las máquinas buscan ahora soluciones dirigidas a reducir el número de piezas defectuosas y ayudar al operario de máquina en la toma de decisiones para establecer los valores de los parámetros óptimos del proceso de moldeo por inyección de plástico, garantizando así un alto nivel de eficiencia”, explican los responsables de MSI.
Los avances de la firma, que es ‘Digital Automation Partner’, en este terreno ayudarán a lograr piezas de plástico más eficientes, sostenibles y reciclables. Este tipo de componentes de plástico aumentará en torno al 20% en automoción de aquí a 2030, debido a la necesidad de los fabricantes por aligerar el peso de los vehículos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera