Mondragon y Deusto activan ayudas para sus estudiantes

De cara al próximo curso académico, tanto Mondragon Unibertsitatea como la Universidad de Deusto pondrán en marcha sendos planes de financiación para ayudar a aquellos alumnos cuyas familias se hayan visto afectadas económicamente por el coronavirus.
En concreto, Mondragon Unibertsitatea ha multiplicado por dos la dimensión del programa ordinario Bekabide de accesibilidad social y financiación para los estudios, que en los últimos tres años ha apoyado a más de 530 estudiantes y familias y que el próximo curso estará dotado de dos millones de euros, duplicando el número de familias beneficiadas. El marco de financiación incluye aplazamientos en el pago de las cuotas de la matrícula sin intereses ni recargos, y en función de la evolución de cada situación familiar, la posibilidad de aplazar los pagos más allá de la finalización de los estudios.
La Universidad de Deusto, por su parte, ha decidido crear y dotar un fondo adicional de ayudas de 750.000 euros específicamente dirigido a aquellos estudiantes y familias más directamente afectados por el Covid-19. La universidad está elaborando ya el reglamento del mismo que permitirá establecer las modalidades y cuantías de las ayudas. Asimismo, activará todas las vías a su alcance para que ese fondo pueda ser complementado por aportaciones de otros agentes
-organizaciones, empresas, fundaciones, antiguos alumnos, etc.- hasta alcanzar un total de 1.250.000 euros.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa