Mondragon Unibertsitatea avanza en su objetivo de elevar su impacto académico

Pese a reconocer que entre las universidades vascas existe “cierta competencia” a la hora de atraer al alumnado, la relación entre ellas es muy buena y de complementariedad. Así lo afirmó el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, en su comparecencia en el ‘Forum Europa. Tribuna Euskadi’ celebrado recientemente en Bilbao. En el encuentro organizado por Nueva Economía Forum, Atxa reflexionó sobre algunas cuestiones destinadas a incrementar el “impacto” de la universidad que preside, en el ámbito de la economía y la sociedad del País Vasco.
Así, destacó la apuesta de MU por la formación dual, “un modelo que llevamos impartiendo desde hace 50 años y que aporta una formación complementaria al alumno”. De hecho, en la actualidad “contamos con más demandas de empresas que de alumnos para hacer prácticas o proyectos fin de grado”.

El rector Vicente Atxa admite que entre las

universidades vascas hay competencia por

la captación de alumnos y complementariedad

En este sentido, Atxa avanzó que el próximo curso se implantarán en la facultad Berrikuntza Faktoria de Bilbao dos nuevos grados vinculados a la ciberseguridad y los servicios avanzados.
Además, el rector subrayó que la misión de las universidades debe basarse fundamentalmente en la innovación educativa, el modelo de formación continua y la transferencia de conocimiento al mundo empresarial y señaló que Euskadi cuenta con las condiciones óptimas para cubrir esos desafios.
El de MU, por su parte, será seguir aumentando su impacto académico, algo a lo que contribuirá su participación en el desarrollo del área de Zorrotzaurre, en Bilbao, donde el ayuntamiento tiene previsto implantar ofertas educativas dirigidas a los nuevos nichos del mercado formativo.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa