Mondragon Lingua adquiere la empresa Global Word Inc. radicada en Estados Unidos

Mondragon Lingua amplia su capacidad con la compra en EE.UU.

Mondragon Lingua, cooperativa creada en 1973, perteneciente a Mondragon Corporación y que desarrolla su actividad en la industria de las lenguas, tanto en el área de formación como de traducción y comunicación, ha cerrado una operación de compra de la empresa estadounidense Global Word Inc..
Mondragon Lingua dio sus primeros pasos en el mercado de EE.UU. en 2013, con la apertura de una oficina comercial en Washington DC, con el objetivo de estar más cerca de algunos de sus principales clientes de traducción, como IBM y varios organismos internacionales relevantes, así como para captar nuevos clientes del sector privado. En vista de las perspectivas favorables de este mercado y en consonancia con lo aprobado dentro de su Plan Estratégico, se adoptó la decisión de la compra de una empresa, con el objetivo de dotarse además de capacidad productiva en el mercado estadounidense.

Mondragon Lingua apuesta por el mercado

exterior para ofrecer un servicio más global

Global Word Inc., con sede en New Jersey, fue creada en 1995 y ofrece servicios de traducción. Cuenta con 10 trabajadores y una red de más de 300 traductores y profesionales de las lenguas. Está especializada en servicios de traducción en el ámbito de la comunicación corporativa y los recursos humanos. En su cartera de clientes se encuentran, entre otros, Johnson&Johnson, Aon Hewitt, Liberty Mutual y Wyndham Hotel Group. La incorporación de Global Word supone una clara apuesta por la internacionalización y un reforzamiento de la capacidad de Mondragon Lingua para ofrecer a sus clientes un servicio más global.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera