Mikrobiomik ultima un fármaco basado en microbiota intestinal

Foto: Mikrobiomik

La startup biofarmacéutica Mikrobiomik puede convertirse en la primera compañía mundial que comercialice en la Unión Europea (UE) el primer medicamento biológico basado en microbiota intestinal en la indicación de recurrencia por la bacteria ‘clostridioides difficile’.
Mikrobiomik, inmersa en una ronda de financiación por nueve millones de euros, aspira a liderar el cambio de paradigma que supone diseñar soluciones terapéuticas a partir del microbioma humano. En este sentido, su director general, Juan Basterra, afirma que quieren “cumplir el sueño de ser la primera compañía mundial que comercializa en la UE el primer medicamento biológico en la indicación de infección por ‘clostridioides difficile’ y bajo el innovador formato de cápsulas de microbiota fecal para su administración en una toma única, evitando procedimientos invasivos como la sonda nasoduodenal o la colonoscopia”.
En la actualidad no existe ningún medicamento basado en microbiota intestinal. Por ello, según Basterra, “consideramos que existe una necesidad que estamos obligados a cubrir para construir una alternativa terapéutica eficaz y segura en los pacientes que sufren infección recurrente por ‘clostridioides difficile’ que no responden a los antibióticos”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera