Microsoft impulsará en Euskadi dos proyectos para afrontar los retos de la sostenibilidad

Con el programa ‘Al of Hearth’ busca poner la inteligencia artificial al servicio del planeta

La consejera Arantxa Tapia, junto a representantes de Microsoft, en una jornada previa del programa ‘Al of Hearth’.

La iniciativa ‘Al of Hearth’ de Microsoft impulsará en Euskadi dos proyectos innovadores basados en inteligencia artificial desarrollados por un equipo multidisciplinar de profesionales para dar soluciones a los principales retos en sostenibilidad que debe afrontar el País Vasco.
Seleccionados en el transcurso de un Taller -Encuentro de dos jornadas organizado por Microsoft en colaboración con el Gobierno vasco, los proyectos MariA, plataforma para el estudio del comportamiento de turbinas eólicas flotantes con el fin de optimizar la construcción y la producción de la energía limpia que éstas producen, y AlonFOREST, una plataforma que ayuda a tomar decisiones para un mejor conocimiento sobre las enfermedades de los pinares en Euskadi, recibirán formación y 15.000 dólares para el uso de la plataforma cloud de Microsoft Azurea. Ambos proyectos acudirán también a la cumbre mundial de ‘Al of Hearth’ y contarán con asesoramiento técnico y soporte de expertos de Microsoft.

Los proyectos MariAy AlonFOREST

darán solución a dos importantes

retos de Euskadi en sostenibilidad

Como destacaba la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, “gracias a Microsoft hemos reunido a profesionales y personas expertas de la administración, universidades, centros tecnológicos, empresas y ‘startups’ que han trabajado durante dos días para la generación de ideas y soluciones en torno a seis temas que representan los principales retos en Euskadi: las energías renovables, la movilidad, la agricultura, el agua, la biodiversidad y la ciberseguridad para la sostenibilidad”. El periodo de desarrollo del proyecto es de un año.
La iniciativa ‘AI for Earth’, de Microsoft, cuenta con una inversión de 50 millones de dólares durante cinco años para poner la Inteligencia Artificial en manos de expertos que trabajan por mejorar el medioambiente, los ecosistemas y salvar el planeta.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa