Microdeco confía en Sariki para mejorar sus procesos

La empresa Microdeco ha definido su ruta para poder desarrollar una estrategia de calidad de producto de alta precisión, y ha identificado la verificación dimensional en proceso como aspecto clave a desarrollar. Un proceso en el que ha contado con la colaboración de Sariki y sus máquinas Mitutoyo.
El área de calidad de Microdeco Ermua ha definido un proceso que consta de cuatro fases para garantizar los estándares del producto de la línea de torneado en duro, donde realizan una inspección total. En una primera fase verifican la pieza contra su nominal en la máquina de torneado en duro, ya que en el ámbito de la alta precisión es habitual trabajar contra patrón.
En la segunda fase los operarios de planta realizan un ‘crosscheck’ (comprobación cruzada) para la verificación de interiores con una máquina tridimensional Mitutoyo Crysta Apex S 574, llevando a cabo una comparación aleatoria contra patrón de tres piezas por lote.
En la tercera fase verifican los exteriores con una máquina de medición óptica Vici Vision modelo Techno y en menos de 70 segundos calculan diámetros, distancias, ángulos y longitudes y el operario comprueba de esta forma si las piezas están dentro de tolerancia.
En la última fase, los operarios utilizan un sistema de visión artificial para evaluar hasta 50 posiciones del exterior de las piezas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera