Michelin tiene margen para producir más en el Estado

El presidente de Michelin, Jean Dominique Senard, ha asegurado que las factorías del fabricante de neumáticos en España “aún tienen margen para alcanzar su capacidad máxima de producción”, subrayando que estas tienen un peso “muy importante” sobre la consecución de los buenos resultados que la empresa cosecha en Europa.
En la presentación de los resultados anuales de 2017, se conoció que Michelin produjo 420.000 toneladas de neumáticos entre sus plantas de Lasarte, Vitoria, Aranda de Duero y Valladolid, superando los niveles precrisis.
“Las fábricas españolas del grupo son las que cuentan con una mayor competitividad en Europa. De hecho, estamos en posición de poder fabricar en España productos que exportamos a India. Ahora bien, no podemos bajar la guardia porque en esta industria hay que luchar día a día. Los equipos españoles han demostrado su capacidad de reaccionar”, señaló Senard.
Asimismo, anunció inversiones en tecnología porque “tenemos que preparar las fábricas del futuro”.
A nivel global, en el ejercicio pasado, Michelin registró un beneficio neto de 1.623 millones de euros, lo que se traduce en una cifra récord y en una subida del 1,5% en comparación con los 1.667 millones registrados en 2016. No obstante, Senard se mostró muy confiado en que el grupo francés crecerá este año en línea con el mercado y en que 2018 sea un año “de progreso”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera