Metromeet avanzará en la metrología para la fabricación ‘cero defectos’

Metromeet, la Conferencia Internacional en Metrología abordará este año algunos de los retos a los que se enfrentan hoy las empresas al valorar los beneficios de la adopción de las tecnologías de metrología inteligente y avanzará en la fabricación ‘cero defectos’.
Temas como el mantenimiento predictivo o interoperabilidad serán clave para las empresas que buscan cómo dar el salto a una producción optimizada digital. El evento se celebrará entre el 10 y el 12 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao y ofrece la posibilidad de conectar rápidamente tecnología, soluciones y aplicaciones en entorno industrial.
Metromeet, esponsorizada por Innovalia Metrology, LMI Technologies, Zeiss, Renishaw, Creaform, CIN Advanced Systems y Faro, ofrecerá contenido tecnológico de alto nivel y momentos de ‘networking’ únicos con profesionales del mundo de la industria y representantes de empresas con gran proyección internacional como Autodesk, Innovalia Metrology, el CFAA, Novo Nordisk A/S, Topsolid, Tekniker, el PTB, CEA, y el NIST entre otras. Además, Metromeet contará con una invitada de honor, Sara García, bicampeona de España de Rally TT (2016 y 2017) y que ha participado en la edición 2019 del Dakar, siendo la primera mujer en hacer el Dakar en malle moto. Sara pondrá sobre la mesa, desde una perspectiva diferente, el valor de la metrología y la gestión de la calidad en uno de los sectores más competitivos.

El evento se celebrará entre el

10 y el 12 de abril en el Palacio

Euskalduna de Bilbao

Metrología inteligente
En la edición de su 15 aniversario el CEO de Datapixel, Toni Ventura, abrirá la conferencia disertando sobre fabricación, metrología inteligente y fabricación ‘cero defectos’. Ya en la pasada edición, Ventura abordó este campo con un tutorial especial en el que señalaba que el concepto de ‘cero defectos’ lleva existiendo muchos años y “uno de los grandes errores es creer que este concepto nos presiona a producir sin desperdicios, sin emisiones, sin accidentes, sin pérdidas, sin desempleo...”.
La necesidad de optimizar el proceso comienza a cobrar peso en las empresas y se puede decir que después de mucho esfuerzo, el control de la calidad es, ahora mismo, parte del proceso. “Para llegar a este punto se ha producido un cambio importante, se han incorporado sensores ópticos y nuevos sistemas de tratamiento de datos que han contribuido a acortar los tiempos dedicados a la gestión de la calidad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera