Messer Ibérica abrirá en 2024 su nueva planta de Navarra tras invertir 6,5 millones

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, y Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra asistiendo a la presentación del proyecto por parte de Rubén Folgado, director general de Messer Foto: Messer


Messer Ibérica, fabricante de gases industriales y medicinales, ha iniciado las obras de la nueva planta de 14.450 m2 que construirá en Estella-Lizarra. Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 6,5 millones y su puesta en marcha está prevista para enero de 2024.
Con motivo del inicio de los trabajos, María Chivite, presidenta de Navarra; Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, y Rubén Folgado, director general de Messer Ibérica, se reunieron para comentar el desarrollo del negocio de la compañía en la comunidad, destacando las oportunidades en torno a la transición energética para la implantación de proyectos como los del hidrógeno.
En este sentido, Chivite destacó que “Navarra es una tierra atractiva para las inversiones”, ya que cuenta con “un sistema fiscal que favorece la llegada de nuevas empresas, unas administraciones comprometidas, y un sistema educativo capaz de generar talento”. Por su parte, Irujo celebró la “excelente noticia que supone la implantación de Messer Ibérica en términos de inversión y de creación de 25 puestos de trabajo”.
Por último, Folgado incidió en que el proyecto “se desarrollará en un tiempo récord”, y añadió que “su ubicación es perfecta para ampliar el negocio de Messer Ibérica en el norte del Estado”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera