Mercadona invierte 21 millones en Euskadi

El bloque logístico de Mercadona en Jundiz. Foto: Archivo

Mercadona continúa su expansión en Euskadi. El grupo valenciano de distribución alimentaria invirtió en 2022 más de 21 millones de euros en el País Vasco con la apertura de tres supermercados y la reforma de su tienda de Megapark en Barakaldo (Bizkaia), así como 700.000 euros más en las mejoras de su Bloque Logístico de Vitoria-Gasteiz, que tiene previsto ampliar próximamente. 
Además, Mercadona generó durante 2022 más de 330 puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma, un 15% del total de empleos creados por la cadena en el Estado.

330 puestos de trabajo creó el grupo en
la CAV el pasado año 

La cadena que preside Juan Roig cerró el ejercicio consolidando una plantilla de más de 2.400 personas en los tres territorios vascos, con "contratos estables y de calidad". El grupo contaba al cierre del pasado año con una red de 31 supermercados en Euskadi (17 en Bizkaia, 8 en Gipuzkoa y 6 en Álava), 28 de los cuales tienen implantado la nueva sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con platos listos para consumir. Como novedad, Mercadona ha puesto en marcha un nuevo servicio de compra online en Álava y Bizkaia, con la previsión de su llegada a Gipuzkoa durante el mes de julio. 

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera