Mercadona inicia la construcción de la segunda fase de su bloque logístico

Mercadona ha anunciado el inicio de la construcción de la segunda fase de su bloque logístico en Euskadi, situado en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz. La cadena de supermercados ha concluido la primera fase del bloque logístico, con una inversión de 50 millones de euros y la contratación de 200 trabajadores. Esta nueva fase supondrá una inversión adicional de 15 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo estables y de calidad.
Este anuncio se conoció durante la visita de Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, a las instalaciones para conocer cómo ha sido la puesta en marcha y los detalles de la nueva fase. “Es un proyecto muy interesante porque además de ser estratégico para Araba a nivel logístico, es un ejemplo de inversión en I+D como fundamento para la generación de empleo” ha afirmado la consejera.
La segunda fase consistirá en la construcción de una planta de elaboración de pan que ocupará 4.300 m2 y de una nueva nave de secos de 16.500 m2 totalmente automatizada. Para su puesta en marcha, se prevé la contratación de 50 trabajadores. Actualmente, el bloque logístico de Vitoria-Gasteiz surte a las tiendas de Mercadona en la CAV, Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera