Mercadona inicia la construcción de la segunda fase de su bloque logístico
- Estrategia Empresarial
- 05-Abril-2018
Mercadona ha anunciado el inicio de la construcción de la segunda fase de su bloque logístico en Euskadi, situado en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz. La cadena de supermercados ha concluido la primera fase del bloque logístico, con una inversión de 50 millones de euros y la contratación de 200 trabajadores. Esta nueva fase supondrá una inversión adicional de 15 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo estables y de calidad.
Este anuncio se conoció durante la visita de Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, a las instalaciones para conocer cómo ha sido la puesta en marcha y los detalles de la nueva fase. “Es un proyecto muy interesante porque además de ser estratégico para Araba a nivel logístico, es un ejemplo de inversión en I+D como fundamento para la generación de empleo” ha afirmado la consejera.
La segunda fase consistirá en la construcción de una planta de elaboración de pan que ocupará 4.300 m2 y de una nueva nave de secos de 16.500 m2 totalmente automatizada. Para su puesta en marcha, se prevé la contratación de 50 trabajadores. Actualmente, el bloque logístico de Vitoria-Gasteiz surte a las tiendas de Mercadona en la CAV, Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria.