Mercabilbao garantiza el suministro entre mayores medidas de seguridad y control

El mercado sigue en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Euskadi, y así las ha trasladado a todas las personas que operan en las instalaciones

El acceso de compradores se limita a uno o dos, que deben mantenerse, en general, tras una línea de separación y respetando la distancia de seguridad establecida.

Mercabilbao está garantizando el suministro de productos de alimentación con mayores medidas de seguridad en sus instalaciones, que se suman a las ya implementadas desde el pasado día 15 de marzo con el fin de cumplir con las indicaciones sanitarias y asegurar la distribución de alimentos.

El mayor mercado mayorista de productos de alimentación de Euskadi está garantizando el suministro a la vez que sigue aumentando las medidas de seguridad sanitaria.
Las instalaciones de Mercabilbao en Basauri (Bizkaia) han establecido varias medidas de seguridad y control en coordinación con el Departamento de Seguridad de Gobierno vasco, la Policía Municipal del municipio, y las asociaciones de Mayoristas y Detallistas de Frutas y Hortalizas que operan en el complejo.
Entre las medidas adoptadas se encuentra el balizamiento de los puestos de venta, que deben estar señalizados con dos filas de un metro de separación entre ellas, garantizándose un metro de distancia mínima entre comprador y vendedor. Dentro de los puestos de venta se encuentran los vendedores. El acceso de compradores, en caso de darse, se limita a uno o dos, en función del número de vendedores dentro de él, así como de la cantidad de mercancía que tengan. Los compradores, en general, deben mantenerse tras la línea de separación y entre ellos tienen que mantener una distancia de seguridad.

La empresa del mayor centro mayorista

de alimentación de Euskadi asegura que

no hay riesgo de desabastecimiento

Accesos
Mercabilbao ha limitado también la estancia de vehículos en espera en la carretera de acceso a sus instalaciones. Para evitar concentraciones de vehículos y personas, sólo se permite llegar un cuarto de hora antes de la hora de inicio del acceso, distinto para el sector de la fruta y del pescado. Asimismo, ha establecido un acceso específico para las personas empleadas de las empresas de Mercabilbao, de manera que no interfieran con trasportistas ni personas compradoras. La empresa advierte también de las sanciones que se tramitarán por el incumplimiento de todas las medidas, tanto en el interior de los pabellones, como en el recinto, por incumplimiento de abandono una vez acabado el tiempo, como en el exterior de las instalaciones del mercado, por espera de tiempo superior a 15 minutos para el acceso.
De esta forma, la Unidad Alimentaria refuerza las acciones iniciales que se mantienen como es la adecuación del aforo para el acceso de vehículos de detallistas, con un tiempo máximo de una hora para realizar las compras. Asimismo, y excepcionalmente para evitar concentración de personas, Mercabilbao mantiene el horario de acceso consensuado con las asociaciones de Mayoristas y Detallistas de Frutas y Hortalizas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera