Medio centenar de empresas buscaron ingenieros en Bilbao

El pasado 6 de febrero, el estadio de San Mamés acogió la Jornada de Empleo y Presentación de Empresas que ofrece a las compañías más importantes del País Vasco la oportunidad de captar a los futuros ingenieros de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU, de Bilbao.
Este año, medio centenar de empresas aprovecharon la oportunidad que les brinda el centro para ‘seducir’ a estudiantes y titulados de todos los grados y másteres de la Escuela mostrándoles sus proyectos y las posibilidades de desarrollo profesional que ofrecen. Una labor muy reñida, ya que estos estudios rozan el pleno empleo y los estudiantes se pueden permitir negociar y descartar ofertas. Por primera vez la cita se celebró durante una única mañana, lo que favoreció que los jóvenes tuvieran una visión más completa de sus posibilidades laborales una vez finalizados sus estudios. La jornada es exclusiva para el alumnado y titulados de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, con cerca de 400 inscritos.
La cita arrancó con una presentación del director de la Escuela, Enrique Amezua, quien recordó la necesidad de evitar la fuga de talento ante las dificultades para encontrar profesionales especializados que tiene la industria vasca.
Entre las empresas participantes, asistieron compañías de sectores tan estratégicos como energía, telecomunicaciones, automatización, siderurgia, automoción o consultoría. También participaron centros tecnológicos, sociedades públicas y asociaciones profesionales.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa