MásMóvil saca a Euskaltel de Bolsa, vende la TV y renueva el Consejo

Meinrad Spenger se sitúa al frente de Euskaltel y mantiene a Iturbe.

Grupo MásMóvil ha cerrado con éxito la compra de Euskaltel. La OPA sobre la operadora vasca, anunciada el día 28 de marzo, ha encontrado el respaldo de sus accionistas, aceptando el 97,67% del capital social la oferta de MásMóvil. Este nivel de aceptación ha permitido a la compañía realizar una exclusión rápida de Bolsa (‘squeeze-out’), y adquirir el 100% de las acciones de Euskaltel en un plazo reducido de tiempo.
Con la integración de Euskaltel en el Grupo MásMóvil, se unen dos compañías complementarias que han registrado un crecimiento relevante en los últimos años. De hecho son complementarias a nivel de infraestructuras y en su actividad comercial, ya que MásMóvil cuenta con una presencia muy relevante a nivel residencial y Euskaltel dispone de una amplia preempresas y administraciones públicas, donde cuenta con una gran experiencia y una oferta muy competitiva que va a poder liderar comercialmente para el grupo en toda España.

Tendrá unos ingresos de unos 2.700 millones

de euros y unos 1.900 trabajadores

Tras el éxito de esta operación, el Grupo MásMóvil contará con más de 14 millones de servicios de móvil y de banda ancha contratadas, más de 26 millones de hogares comercializables con la fibra óptica más rápida del mercado y prestará servicios 4G en toda España y 5G en cerca de 500 municipios españoles con la combinación de red propia y acuerdos con terceros operadores. Los ingresos del nuevo grupo serán aproximadamente de unos 2.700 millones de euros anuales y contará con una plantilla de más de 1.900 personas.
“Damos la bienvenida al Grupo MásMóvil al equipo del Grupo Euskaltel y a los clientes de Euskaltel, R, Telecable y Virgin”, señaló Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil y nuevo CEO de Euskaltel, en sustitución de José Miguel García, uno de los cambios en el Consejo de Administración que mantiene a Xabier Iturbe como presidente no ejecutivo. Además, MásMóvil ha vendido el negocio de TV de Euskaltel a la tecnológica Agile Content, especializada en ofrecer soluciones de distribución de vídeo y televisión digital, sumando así casi 500.000 suscriptores procedentes de R, Telecable y Euskaltel.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera