MásMóvil, en 2,7 millones de hogares de zonas de menos de 20.000 personas

El grupo ha realizado una importante contribución a la reducción de la brecha digital. Foto: MásMóvil

Grupo MásMóvil ha mejorado la conectividad, especialmente en las zonas rurales en las que ha desplegado 2,7 millones de hogares en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, reduciendo así la brecha digital y facilitando el acceso a la conectividad con tecnología que se adapta a la orografía del país con servicios accesibles y funcionales para sus clientes.
El Grupo ofrece acceso a la mayor cobertura de FTTH en más de 29 millones de hogares y a redes móviles 3G, 4G y 5G al 98,5% de la población española, gracias a su estrategia híbrida de combinar infraestructura propia y ajena. Ha lanzado, además, sus servicios 5G que ya están disponibles en más de 2.200 municipios y contaba con cerca de 16 millones de clientes de móvil y banda ancha a finales de septiembre de 2023.

Ofrece acceso a la mayor cobertura de FTTH en más de 29 millones de hogares y a redes móviles 3G, 4G y 5G al 98,5% de la población

Asimismo, ha presentado su primer Informe de Medición del Impacto Social y Medioambiental, que recoge el valor cuantitativo del impacto positivo de toda la actividad que desarrolla la compañía: 7.000 millones anuales.
7.000 millones anuales
Analizando las cinco categorías de impacto que articulan la actividad estratégica de sostenibilidad del Grupo: la conectividad, la sostenibilidad, el liderazgo, el compromiso y la transparencia, y según este informe, desarrollado en colaboración con Management Solutions, la operadora genera un impacto social y medioambiental con un valor que supera los 7.000 millones de euros anuales.
Los resultados obtenidos evidencian el objetivo que tiene MásMóvil de alinear el negocio y su estrategia ESG (‘Environmental, Social and Governance’, ambiental, social y de gobernanza) y reflejan la magnitud de su compromiso con la sostenibilidad y el impacto positivo. 
Además, esta medición es una herramienta clave para la toma de decisiones de gestión sostenible, ya que permite al grupo revisar las acciones que se están llevando a cabo en cada una de estas líneas estratégicas, con el objetivo de buscar la maximización de los impactos positivos obtenidos y fijar dónde debe centrarse en los próximos ejercicios.
Según Javier Marin, director general de Relación con Inversores y ESG, “la medición del impacto social y medioambiental del grupo demuestra el compromiso de la compañía a la hora de comunicar entre su público de interés su contribución a la sociedad, y resalta el papel crucial que desempeña en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa”.

Más noticias de Sin categorizar