Más seguridad laboral en el sector primario

La viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, abogó, en el curso de verano ‘Sostenibilidad y salud: entorno social y laboral atractivo’, por reforzar la seguridad laboral en el sector primario para lograr que sea, además, atrayente para las nuevas generaciones y para las mujeres.
El curso, que se enmarca en la Estrategia Sectorial de Seguridad y Salud Laboral para la Cadena de Valor Alimentaria y de la Madera de Euskadi 2019-2025, ha sido elaborado e impulsado por Osalan en colaboración con los diferentes agentes sectoriales, sociolaborales y tecnológicos que interactúan en el sector. Es compartido, además, con el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.
En el mismo, la viceconsejera destacó “la importancia de la actividad preventiva en el sector primario con el objetivo de disminuir los accidentes de trabajo” y llamó la atención sobre las diferencias entre las personas trabajadoras en el sector. “Visibilizar estas diferencias y también los efectos relativos a cuestiones de género se plantea como algo necesario para poder entender el tipo de riesgos y daños a la salud a los que se enfrentan en cada uno de los casos”.
De este modo, Pérez Barredo hizo referencia a la Estrategia Vasca de Seguridad y Salud Laboral 2021-2026, aprobada el pasado mes de diciembre, que pone en el centro de la prevención a las personas y que considera, además de factores relacionados con el puesto de trabajo o la actividad, otros como el sexo o la edad.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa