Más de 25.000 asistentes a la VIII edición del Fun & Serious

Unas 30 empresas que facturan cerca de 16 millones y ocupan a más de 300 personas es la radiografía del sector del videojuego en Euskadi, comunidad que representa en torno al 7% del empleo a nivel estatal, según datos del Libro Blanco del desarrollo español del videojuego. Un sector emergente pero con elevado potencial de crecimiento en la industria de los contenidos digitales y en industria 4.0 con la que comparte tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada, o la gamificación, una especialización que cuenta con empresas destacadas vascas, muchas de las cuales se agrupan en BasqueGame, desde 2014 integrado en GAIA-Cluster TEIC.
La Diputación Foral de Bizkaia impulsa el sector con un programa de ayudas que ha apoyado ya 29 proyectos con un potencial de 138 empleos y una facturación prevista a tres años de 13 millones de euros. De otro lado, el Instituto de Tecnología DigiPen, la universidad del videojuego, se ha traslado recientemente a Zorrozaurre, donde se forman 200 alumnos de 15 países.
Esta realidad, así como todas las novedades en cuanto a productos y juegos se han visto en la octava edición del Fun&Serious Game Festival que, entre las novedades de este año, ha integrado el festival de juegos independientes AZPlay. El certamen congregó a más de 25.000 personas y alrededor de 1.000 empresas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera