Más de 23.500 millones de fondos Next financian ya casi 300.000 proyectos en España

Nadia Calviño, en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE. Foto: La Moncloa

A través del despliegue del Plan de Recuperación ya se han resuelto convocatorias de ayudas y licitaciones de fondos NextGenerationEU por más de 23.500 millones de euros, que financian a casi 300.000 proyectos en toda España, lo que evidencia –a juicio del Gobierno central– el impacto directo de los fondos en la economía real. Un 55% de los beneficiarios son empresas y centros de investigación.
Estos daros fueron facilitados por la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en una comparecencia, a petición propia, en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, para informar a los grupos parlamentarios de los avances relativos al Plan de Recuperación.

Ya se han asignado más de 21.600 millones de euros a los gobiernos autonómicos

Según dijo Calviño, el Plan de Recuperación “está cumpliendo sus principales objetivos”, y recordó que ya se han puesto en marcha 12 proyectos estratégicos (Perte) en los sectores tractores y cerca de la mitad de las convocatorias totales corresponde a proyectos verdes o digitales.
Además, la vicepresidenta explicó que ya se han asignado más de 21.600 millones a los gobiernos autonómicos, para que gestionen inversiones en el ámbito de sus competencias, como son educación, salud, movilidad sostenible o vivienda. Las comunidades que han recibido más fondos europeos hasta el momento son Andalucía (3.420 millones de euros), Cataluña (3.181), Madrid (2.374) y la Comunidad Valenciana (2.060).
<Más información>

 

Más noticias de Economía / Ekonomia