Más de 2,7 millones para los bosques guipuzcoanos

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado las subvenciones de 2018 para el mantenimiento, mejora y desarrollo de los bosques en el territorio, dotadas con 2.774.542,5 euros. Este importe se destinará a apoyar distintas acciones vinculadas a infraestructuras para el desa- rrollo, modernización o adaptación del sector forestal.
Desde la entidad foral guipuzcoana han remarcado que los montes generan “múltiples beneficios”, ya que proporcionan la materia prima necesaria para la elaboración de productos renovables y respetuosos del medio ambiente y desempeñan una función importante en materia de bienestar económico, diversidad biológica, ciclo global del carbono, equilibrio hidrológico, control de la erosión y prevención de catástrofes naturales, además de realizar una función social y recreativa.
Por ello, ha considerado imprescindible apoyar las inversiones, acciones o labores, tendentes a contribuir, de una manera sostenible, al mantenimiento y desarrollo de las funciones económicas, ecológicas y sociales de los montes.
Actualmente, existen en el territorio histórico de Gipuzkoa unos 9.000 propietarios forestales, encargados del cuidado y la gestión del 80% de la masa forestal del territorio. Esta supone más de la mitad de la superficie de Gipuzkoa y realizan por tanto un trabajo esencial, al crear puestos de trabajo y contribuir al mantenimiento del medio natural por lo que desde esta entidad “van a seguir contando con toda su colaboración”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera