Más ataques a móviles y al sector financiero

Los ciberdelincuentes no descansan. En el primer semestre del año se han publicado un total de 7.343 vulnerabilidades, según el informe realizado por S21sec bajo el título ‘Threat Landscape Report’, que pone de manifiesto el creciente enfoque criminal en los dispositivos móviles, así como que el sector financiero sigue siendo el área de mayor actividad. Asimismo, se detectó que Office es el software cuyas vulnerabilidades son más explotadas para llevar a cabo los ciberataques.
Para realizar el informe, la compañía ha analizado más de 900.000 muestras de ‘malware’ durante el primer semestre del año. Así ofrece las vulnerabilidades más notables durante este período, además de las metodologías de los cibercriminales, con explicaciones y estadísticas de los ataques.
Así, por sectores, el informe de S21sec destaca las amenazas enfocadas específicamente en el robo de credenciales bancarias. Recientemente, los analistas de la compañía detectaban una nueva campaña de malware de origen brasileño, Novaloader, basada en un troyano que monitoriza la ventana del navegador para obtener las credenciales y otros datos de los usuarios. Durante su seguimiento, el equipo de Threat Intelligence descubrió que había afectado a entidades financieras españolas. Otro ejemplo es BackSwap, un malware descubierto en 2018 y que modifica el destinatario de las transferencias para sustraer el dinero.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera