Martín considera la energía como una palanca para el desarrollo de otros sectores

Deusto Business Alumni ha celebrado un nuevo encuentro en el Hotel María Cristina de San Sebastián, en colaboración con PwC, al que acudieron unos 130 asistentes y que contó con la participación de Ignacio Martín, presidente ejecutivo del Grupo Gamesa.
El máximo responsable de la compañía realizó una referencia general a los actuales cambios que estamos viviendo y a los que debemos adaptarnos. Cambios en el ámbito sociopolítico, que afectan a todos los niveles de la vida empresarial. “¿Cómo reaccionar? Hay que gestionar el caos”, se respondió Martín, incidiendo en la necesidad de establecer unas características en las empresas: una gran dosis de flexibilidad, dinamismo y adaptabilidad a un entorno de condiciones extraordinariamente cambiantes.
El presidente de Gamesa subrayó que “la energía es un sector fundamental en el contexto económico general. Es una palanca para que el resto de sectores se puedan desarrollar”.
Ante la necesidad actual de consumir menos electricidad para generar o producir la misma, Martín hizo referencia al futuro próximo del coche eléctrico, que va a ganar cuota de mercado. “De aquí a 15-20 años se espera que el 10% de los coches sean eléctricos o híbridos”, destacó.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera