Markaide quiere lograr un Eroski “focalizado en sus fortalezas y más rentable”

Agustín Markaide, presidente de Eroski.

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, apuesta por consolidar un grupo “más focalizado en sus fortalezas y más rentable” y asegura que es el momento de “mirar al futuro” y de “recuperar las inversiones” para fortalecer los negocios “más estratégicos”. Estas reflexiones se recogen en la Memoria de Eroski correspondiente a 2014, año en el que el grupo cooperativo ha concluido la primera parte del Plan Estratégico definido hasta 2016.
Markaide destaca, entre los hitos del ejercicio, la reestructuración financiera del grupo que les permite “despejar el horizonte financiero” de Eroski para abordar nuevos retos que les permitan fortalecer el negocio de distribución, que es la “base de toda nuestra actividad”. Asimismo, destaca el inicio de la transformación de su red de tiendas y señala que es el “momento de mirar al futuro”, de avanzar en la extensión del nuevo modelo comercial ‘contigo’ y de recuperar las inversiones para fortalecer sus “negocios más estratégicos”.

La reestructuración financiera permite

abordar nuevos retos en distribución

Por otra parte, el grupo ha concluido 2014 con 60 tiendas ‘contigo’ con una inversión de 22,5 millones. De las 60, un total de 35 están en la CAV, 14 en Navarra y el resto en Cantabria, Baleares, Madrid, Toledo, Teruel, Albacete y Andalucía. El planteamiento de Eroski es “acelerar progresivamente” las transformaciones de establecimientos en la segunda parte del “ciclo estratégico 2015-16”. Markaide también señala como ‘hito importante’ de 2014 el lanzamiento de Eroski Club, que ya cuenta con más de dos millones de consumidores.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera