Marian Ibarrondo, directora de Investigación e Innovación Sanitarias del Departamento de Salud, distinguida con el premio "Smart Women Awards"

Particiantes en la entrega del premio "Smart Women Awards" a Marian Ibarrondo, directora de Investigación e Innovación Sanitarias del Departamento de Salud. Foto: Irekia

La directora de Investigación e Innovación Sanitarias del Departamento de Salud del Gobierno vasco, Marian Ibarrondo Unamunzaga, ha sido distinguida con el prestigioso premio “Smart Woman Awards” a la trayectoria profesional en Innovación 2023, que concede la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria.
En una ceremonia celebrada este miércoles en Madrid, y en la que ha participado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, Marian Ibarrondo ha recogido este  galardón, cuyo objetivo es reconocer la labor de una personalidad femenina en el ámbito de la innovación en tecnología sanitaria en las áreas de investigación, desarrollos I+D+i, emprendimiento, dirección científica y gestión, y trayectoria profesional en innovación.
La candidatura de Marian Ibarrondo ha sido la elegida por el jurado por su contribución al desarrollo del tejido innovador en tecnología sanitaria. En concreto, el motivo del premio es reconocer la trayectoria profesional de Ibarrondo, “a lo largo de la cual la innovación en Tecnología Sanitaria ha cobrado una especial relevancia”.
En su intervención, la directora de Investigación e Innovación Sanitarias del Departamento de Salud ha agradecido la concesión de este premio, tanto a título personal como, sobre todo, por lo que supone de reconocimiento a la labor de miles de innovadores e investigadores y, en el caso vasco, mayoritariamente, investigadoras, que son los verdaderos artífices de que Euskadi se sitúe a la vanguardia del progreso científico y la innovación, también en el ámbito de la salud.
Por su parte, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en su intervención, ha felicitado a Marian Ibarrondo y al conjunto de profesionales de Osakidetza y de los institutos de investigación sanitarios, al tiempo que calificaba el premio como un espaldarazo a las políticas que en este ámbito impulsan el Departamento de Salud y el Gobierno Vasco en su conjunto. “Nuestro objetivo –añadía-, y al mismo tiempo nuestra obligación como servidores públicos, es y ha de seguir siendo no perder de vista que la innovación y la investigación en salud debe estar orientada prioritariamente a las necesidades del sistema de salud y de la población”.
Los “Smart Women Awards”, que este año cumplen su segunda edición,  se enmarcan en el proyecto “Innovación en Tecnología Sanitaria y Mujer”, cuyo objetivo es fomentar la igualdad de género en este ámbito, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa