Mapfre elevó un 5,4% su negocio en Euskadi en el primer semestre de 2019

El negocio de Mapfre en el País Vasco ascendió durante los seis primeros meses de este año a 175,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,4% respecto al primer semestre del año anterior. El negocio de Euskadi supone el 4% del total de Mapfre en el Estado, donde las primas alcanzaron los 4.271 millones de euros en los seis primeros meses.
El ramo de salud ha sido el que más ha crecido en el País Vasco durante este periodo. De hecho ya son más de 25.400 los vascos que confían su salud a la compañía aseguradora que en primas procedentes del negocio en este segmento recaudó cerca de 16,5 millones de euros, lo que supone un incremento de aproximadamente el 6,2% respecto al primer semestre del año anterior.

25.400 vascos tienen suscrita una póliza

de salud con la compañía con primas

superiores a 16 millones

Por otro lado, Mapfre aseguraba cerca de 177.000 vehículos en el País Vasco al cierre de junio registrando un crecimiento en el volumen de primas en este ramo del 4,5%, hasta los 41,2 millones de euros, situándose a la cabeza con una cuota de mercado del 15,4%.
Por su parte, las primas procedentes de hogar y de comunidades han experimentado un crecimiento muy positivo en el primer semestre. De hecho, las de hogar han crecido el 5%, alcanzando los 18,4 millones de euros en los seis primeros meses de este año. En este ramo, Mapfre es líder en la País Vasco con una cuota del 13,2%. Además, el seguro de comunidades de vecinos también registró un comportamiento muy positivo en el primer semestre, con un crecimiento del 4%, superando los 4,8 millones de euros, con una cuota de mercado del 24,3% en esta comunidad.
Finalmente, también el negocio del ramo de vida cerró el semestre en positivo, con un crecimiento del 3,6%, hasta los 51,3 millones de euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera