Mapfre cierra marzo con un beneficio de 206 millones y 8ª en el ranking de reputación

La compañía de seguros Mapfre cerró el primer trimestre de 2017 con un beneficio neto de 206 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al primer trimestre del año pasado. España, Brasil y Estados Unidos, junto con Mapfre RE (compañía de reaseguros) siguen impulsando el crecimiento de la compañía.
Las primas del Grupo se situaron en más de 6.675 millones de euros, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2016, destacando el excelente comportamiento del negocio de Vida en el área territorial Iberia y la evolución de los seguros generales y de vida en Brasil.
El patrimonio neto a cierre del primer trimestre se situó en 11.221 millones de euros (un 7,2% más que al finalizar 2016), mientras los fondos propios se incrementaron un 6,6%, hasta los 9.053 millones, al igual que los activos totales, que se situaron en 69.732 millones.
El ratio de Solvencia II se situó a cierre de diciembre en el 210%, con un 94% del capital de máxima calidad, lo que demuestra la fortaleza financiera de la compañía, que se sitúa entre las más solventes de los grandes grupos aseguradores europeos. Asimismo, se coloca como la octava empresa española con mejor reputación corporativa, según el último informe Merco.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera