Manifiesto por un liderazgo de género equilibrado

Representantes de Professional Women’s Netwwork Bilbao.

El liderazgo equilibrado en género en el estamento empresarial no admite ‘medias tintas’ sino que por el contrario, exige actuar y medir, “y aprovechar el talento femenino para que Bizkaia sea atractivo también en este punto” declaraba el diputado foral de Desarrollo Económico, Imanol Pradales, en el encuentro organizado por la asociación Professional Women’s Network (PWN Bilbao) al que asistieron cerca de 200 personas.
Con el objetivo de dar el empujón extra necesario para reducir la actual brecha de género existente en el medio empresarial, representantes de una treintena de empresas e instituciones asistentes al acto firmaron su adhesión al manifiesto ‘Hombres a Bordo’, una iniciativa que busca, básicamente, promover el liderazgo equilibrado en género en todos los niveles de decisión, así como desarrollar estrategias organizativas que favorezcan la conciliación igualitaria y la corresponsabilidad; compartir mejores prácticas; crear sistemas de seguimiento para medir el progreso; y activar a todas las personas líderes, tanto hombres como mujeres.

Una treintena de empresas e instituciones

dieron su apoyo a la iniciativa

‘Hombres a bordo’

Entre los firmantes se encontraban representantes de la Diputación de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Euskaltel, Osakidetza, Grupo Arteche, Bahía de Bizkaia Gas, Barrilero, Grupo Schneider, everis, Novia Salcedo, etc.
PWN Bilbao se creó hace dos años. La red, formada por personas voluntarias, tiene el enfoque específico de promover el progreso de las mujeres y las carreras sostenibles en los negocios, integrando a los hombres.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa