Magnum Capital se hace con la mayoría de Itasa

Magnum Capital, firma líder de ‘private equity’ en el mercado Ibérico, controlará la firma Itasa, compañía de referencia internacional en el sector de los soportes siliconados, tras adquirir una participación mayoritaria. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Magnum de invertir en empresas industriales de alta tecnología en la Península Ibérica y que tengan alto potencial de expansión internacional.
Esta inversión en Itasa supone una nueva operación desde su segundo fondo, Magnum II. En los últimos 10 años, la firma ha invertido en los sectores de sanidad, energía, servicios para la industria, fragancias, geriatría y educación.

83 millones es el objetivo de facturación

para el presente ejercicio

La entrada de Magnum supondrá la continuidad del actual equipo directivo de Itasa y de las familias fundadoras, que se mantendrán también como accionistas significativos en la compañía, confirmando su compromiso personal y profesional con la empresa a largo plazo, así como su confianza en la consecución de los planes estratégicos diseñados conjuntamente.
Con sede en Andoain, su cifra de negocio ha experimentado desde 2012 un crecimiento del 35%. El objetivo para 2017 es que la facturación consolidada alcance los 83 millones y la previsión para 2018 es superar los 90 millones con sus tres fábricas de Andoain, Malasia y México. Con una plantilla de más de 180 empleados, Itasa es una de las principales empresas europeas en fabricar soportes siliconados.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera