Lumiker aplica su tecnología en un proyecto internacional

Foto: Lumiker

Lumiker ha ganado el contrato más importante de Adopción de Nuevas Tecnologías de monitorización de fibra óptica para monitorizar, proteger y controlar uno de los circuitos dobles del interconector danés West Coast Line de Energinet, con cinco partes aéreas y cinco subterráneas, más de 75 km de longitud y 400 kV.
Lo hará a través de su Sistema Óptico de Monitorización Avanzada de Cables Subterráneos (Camos200) basado en Faraday, que proporciona una gestión 360º de las líneas de transmisión subterráneas para la nueva red. De esta forma, el proyecto pretende ampliar la capacidad de interconexión entre Dinamarca y Alemania y está relacionado con Viking Link, un interconector de 1.400 MW entre Dinamarca y Gran Bretaña, que se pondrá en marcha a finales de 2023.
Con la finalización de Viking Link será necesario tener capacidad de respaldo en el sistema de energía danés en caso de fallo. La nueva línea a Alemania garantizará que la energía de reserva se pueda recuperar en Europa central de inmediato y evitará la pérdida de energía renovable. También aumentará la capacidad comercial entre Dinamarca y Alemania.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera