Lufthansa reafirma su apuesta por Bilbao, clave en su red europea

La compañía y sus socios en el Grupo movieron a más de 300.000 pasajeros en ‘La Paloma’ durante el primer semestre de 2016

Un Airbus A320neo de la compañía alemana Lufthansa.

Con más de 300.000 pasajeros movidos por Lufthansa y las aerolíneas de su Grupo, la compañía alemana se consolida en el aeropuerto de Bilbao con el que reafirma su compromiso.

Lufthansa, la compañía bandera de Alemania, ha reiterado en la capital vizcaína su apuesta por ‘La Paloma’ y su hinterland, asegurando que el Aeropuerto de Bilbao-Loiu es “un destino especialmente importante dentro de nuestra red europea, en el que el Grupo Lufthansa opera 20 vuelos diarios”. Son palabras de Heike Birlenbach, vicepresidenta de Ventas del Grupo Lufthansa para Europa, quien recordó que Bilbao registró entre enero y junio de este año una actividad “muy positiva” dentro de la red de Lufthansa. Según cifras de Aena, la aerolínea alemana trasladó desde y hacia la capital vizcaína más de 222.000 pasajeros durante el primer semestre de 2016, lo que supone un 5% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Junto con sus socios del Grupo Lufthansa operativos en Bilbao –Brussels Airlines, Eurowings y Swiss–, se movieron por ‘La Paloma’ más de 300.000 pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que representa un aumento de cerca del 12% con respecto a 2015.
Según apuntó Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa en España, la aerolínea no solo ha tenido un crecimiento continuado en Bilbao en los últimos años, “sino que la ciudad representa un pilar fundamental para nuestros viajes de negocio en España”. “Hoy en día, cerca de la mitad de nuestros pasajeros de Bilbao son pasajeros de negocios”, añadió el directivo.
Oferta
Durante la temporada de verano, Lufthansa ha operado 79 vuelos semanales con origen o destino Bilbao, mientras que junto a las otras aerolíneas del Grupo Lufthansa puso a disposición de los pasajeros vascos un total de 134 vuelos semanales, permitiendo así óptimas conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.
Según señaló Heike Birlenbach, en 2016 los esfuerzos del Grupo están centrados en tres pilares fundamentales: promover los nuevos servicios y productos enfocados a mejorar la experiencia de sus pasajeros; una mayor penetración en el segmento de pasajeros de negocio y el desarrollo de la relación con pymes; y mantener la posición de sus hubs de Frankfurt y Múnich como puntos de conexión para viajes intercontinentales, con especial foco en Norteamérica y Asia Pacífico.

Más noticias de Economía / Ekonomia