Los productos energéticos, con una caída del 69%, lastran la exportación vasca

Las exportaciones de bienes de la CAV registraron en septiembre un descenso del 8,2% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 1.958,8 millones de euros, según datos elaborados por Eustat. Este retroceso de las exportaciones ha sido el menor de los últimos siete meses y se ha visto fuertemente condicionado por el comportamiento de los productos energéticos, dado que estos registran un decremento muy acusado (del 68,9%), mientras que la exportaciones de productos no energéticos tan solo retroceden un 0,5%. Las importaciones cedieron un 23,5% (1.245 millones).
Por ramas de actividad destaca el crecimiento de un 13,6% de la maquinaria de uso general y de un 9,6% en la de mayor volumen exportador, los vehículos de motor; sin embargo, se registran descensos para los productos siderúrgicos (-29%) y para otro material de transporte (-19,7%), entre las ramas de mayor volumen exportador.
Por territorios históricos, Bizkaia es el que tiene el peor comportamiento, con una bajada en las exportaciones, cifrada en el 21,6%, debido a la disminución de las ya citadas exportaciones energéticas.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa