Los Premios Toribio Echevarría ponen su foco en la biomedicina

Representantes institucionales y premiados posan juntos al término de la entrega de los Premios Toribio Echevarría, en su 25 edición.

El Teatro Coliseo de Eibar fue escenario de la entrega de los Premios Toribio Echevarría al Emprendizaje Emprendedor que, en su 25ª edición, volvieron a revalidar este año el espíritu y la vocación con la que nacieron: fomentar y reconocer la iniciativa, la innovación, la capacidad emprendedora, la creatividad y el desarrollo empresarial.
El acto estuvo presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, a quien acompañaban el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano; la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, así como numerosos representantes del sector empresarial guipuzcoano.
En la categoría ‘Ideas/Proyectos Empresariales’, los premios correspondieron a Deneb Medical, por un proyecto de cirugía guiada por láser; y a Infectoscan. En la categoría ‘Nueva Empresa’, los proyectos galardonados fueron Hapiick-Intelligent Delivery, por un servicio de micrologística para e-commerce; Idon Systems; y Vitia Soporte Médico Avanzado.
Los Premios Toribio Echevarría-Premios Euskadi al Emprendizaje Innovador fueron fundados en 1990 por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa Berrilan. Desde su creación, los proyectos premiados han generado una inversión de 34,5 millones de euros y 695 puestos de trabajo directos, la mayoría de alta cualificación.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa