Los Premios Korta distinguen a cuatro destacados empresarios

En reconocimiento a su trayectoria y labor profesional en Euskadi

Teodoro Cid, Xabier de Irala, Ricardo Gárate y Manuel Iraolagoitia recibieron los galardones de manos del lehendakari Urkullu, ante la consejera Tapia y una amplia representación empresarial.

Cuatro empresarios de larga trayectoria y profundo arraigo en Euskadi han visto reconocida su labor profesional con la obtención de los Premios Korta 2014, galardones que recibieron de manos del lehendakari Iñigo Urkullu .

El Gobierno vasco, a propuesta de las asociaciones empresariales Adegi, Cebek y SEA, y de la Fundación Joxe Mari Korta Bidetik, ha concedido este año los Premios Korta 2014 a Teodoro Cid, fundador de Talleres Eléctricos Jolma; Xabier de Irala, ingeniero industrial y alto directivo de empresas como BBK o Iberia; Ricardo Gárate, presidente de Grupo Unceta; y Manuel Iraolagoitia, cofundador de Microdeco. Cuatro emprendedores cuyo principal denominador común es el haber llevado a cabo una vida profesional de compromiso con el desarrollo y ejecución de proyectos de éxito, sobre la base de la innovación y la gestión avanzada, que ha dejado huella en su ámbito de influencia.

Teodoro Cid, Xabier de Irala, Ricardo Gárate

y Manuel Iraolagoitia, representan

el compromiso empresarial

El lehendakari Urkullu, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, fue el encargado de entregar los galardones en un acto celebrado en Lehendakaritza al que asistió una amplia representación del mundo empresarial vasco y de las personas premiadas en ediciones anteriores. En su intervención, Iñigo Urkullu reivindicó la figura del empresario y apeló al diálogo social como fórmula para la búsqueda de puntos de encuentro entre los miembros de las organizaciones. “La empresa que funciona es sinónimo de empleo y aportación al bien público”, afirmó el lehendakari.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa