Los Parques Tecnológicos de Euskadi avanzan en su expansión en Gipuzkoa con la adjudicación del nuevo edificio del Campus de Hernani en Galarreta
El proyecto estará finalizado para el próximo mes de enero y se prevé el comienzo de la construcción en 2024
- Estrategia Empresarial
- 03-Abril-2023
El nuevo edificio tendrá una edificabilidad de 10.000 m² y está previsto la finalización de la construcción a comienzos de 2026. Foto: Parques Tecnológicos de Euskadi
Los Parques Tecnológicos de Euskadi han adjudicado la redacción del proyecto y la dirección facultativa del nuevo edificio del Campus de Hernani (Galarreta). La redacción del proyecto estará finalizada este año y se prevé que las obras de construcción duren 24 meses. El nuevo edificio estará ubicado junto a la rotonda principal, en un lugar de máxima visibilidad en el acceso al Campus de Hernani y cerca de todos los servicios públicos. La empresa adjudicataria es IDOM Consulting Engineering Architecture S.A.U.
La nueva construcción se levantará sobre una parcela de 6.045 m² y estará destinada al uso de oficinas, laboratorios o centros de I+D,. La edificabilidad de la parcela es de 10.000 m² y la altura máxima del edificio será de 19 m. El coste estimado del edificio es de 18,2 millones de euros.
Los Parques Tecnológicos de Euskadi refuerzan con esta adjudicación la apuesta institucional por el Campus de Hernani, que ya tuvo su primer hito con el acuerdo para la implantación de las nuevas instalaciones de la empresa Couth, que -finalizará la construcción de su edificio en Julio de este año. Además, es un paso importante para dar respuesta a la demanda de nuevos espacios en Gipuzkoa ante la alta ocupación –cercana al 100% de sus edificios.
Inicio de obras en 2024
El inicio de las obras del nuevo edificio en Galarreta está prevista para 2024 y su plazo máximo de ejecución es de 24 meses. La construcción estará en línea con los objetivos de Parke Verde y Parke Smart, establecidos en el Plan Estratégico de los Parques Tecnológicos de Euskadi, y recogerá el compromiso para la puesta en obra de materiales con contenido reciclado que garanticen un porcentaje de incorporación del 40% sobre el total de la obra.
El edificio estará rodeado de zonas verdes, con especies autóctonas adaptadas al clima, que tengan en cuenta factores como la insolación, calidad del suelo, o pendiente en todas las etapas de la vegetación y en los trabajos a lo largo del año. En las zonas verdes se incluirán soluciones para la reincorporación de la materia orgánica y sistemas de recogida y reutilización de aguas pluviales.