Los ODS, la Agenda 2030 y la triple transición, ejes de la EWRC

Bruselas acogió la Semana Europea de las Regiones y Ciudades

Bruselas acogió la 21ª Semana Europa de las Regiones y Ciudades. Foto: Irekia

El Gobierno vasco tuvo una activa participación en la 21ª Semana Europea de las Regiones y Ciudades (EWRC2023) celebrada en Bruselas. Las acciones e iniciativas  que se llevan a cabo en el ámbito de los ODS, la Agenda 2030, la triple transición o la innovación y el conocimiento formaron parte de la puesta en escena vasca en un foro anual que reunió a más de 10.000 personas y que sirve a autoridades y agentes socioeconómicos vascos para posicionarse en la agenda europea. 
Marta Marín, delegada de Euskadi en la UE, intervino en nombre de la red Regions4 (red global de autoridades regionales) que desde el Gobierno vasco y expuso las acciones impulsadas por el Ejecutivo en el ámbito de los ODS y la Agenda 2030. Asimismo, destacó la elección de Bilbao para acoger la secretaría local de la ONU en el ámbito de las ODS. 
Por otra parte, Euskadi también intervino en un seminario junto con regiones de la Iniciativa de Vanguardia en el que se destacó la importancia de la cooperación interregional para afrontar la triple transición, poniendo la delegación vasca el acento en la Estrategia de Especialización de Euskadi. Asimismo, también se subrayó el polo vasco del conocimiento en el ámbito de las ICC en un foro de industrias culturales y creativas e innovación. Iñigo Ansola, director general del EVE, por último, presentó las iniciativas vascas relativas a las renovables y su vínculo con la sostenibilidad y la competitividad.  

Más noticias de Economía / Ekonomia