Los nuevos Premios Korta 2022, “una inversión de confianza” para el lehendakari

Gonzalo Antón, María Josefa Errazkin, Ana Belén Juaristi y Mariano Ucar destacan en la creación de valores empresariales y en la creación de empresas y puestos de trabajo

Ana Belén Juaristi, Mariano Ucar, Gonzalo Antón y María Josefa Errazkin recibieron los Premios Korta de este año. Foto: Irekia

El lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha entregado los Premios Joxe Mari Korta, que este año han recaído en Gonzalo Antón, a propuesta de SEA Empresas Alavesas; María Josefa Errazkin, candidata presentada por la Fundación Korta Bidetik; Ana Belén Juaristi, presentada por Adegi, y Mariano Ucar, presentado por Cebek. Estos premios reconocen a empresarios y empresarias vascas que destacan por su trayectoria vital y empresarial.

Reconocimiento público al esfuerzo de las personas que lideran la economía vasca

En su intervención, el lehendakari ha agradecido el compromiso y ejemplo de los premiados, dando continuidad a los valores de Jose Mari Korta, “a su empeño por fortalecer y extender los mejores valores de la empresa vasca a toda la sociedad”. Así, Iñigo Urkullu ha resaltado que el ejemplo de las personas premiadas es “una inversión de confianza” para un país que, también ahora en los momentos difíciles, tiene que seguir aplicando las capacidades de emprendimiento, trabajo en equipo, compromiso con la mejora continua y competitividad internacional “que representa vuestra trayectoria”.
Los Premios Joxe Mari Korta se instauraron en 2000, tras el asesinato del empresario guipuzcoano y entonces presidente de Adegi, para reconocer públicamente las cualidades y el esfuerzo de personas que lideran el ecosistema económico vasco, y que con sus inversiones y su trabajo crean empleo y riqueza; elementos que revierten en el beneficio del conjunto de la sociedad.
Lo candidatos son propuestos por asociaciones empresariales, corporaciones mercantiles o colegios profesionales de los tres territorios, así como por la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik y por las empresas con sede en Euskadi.

 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa