Los Lurra Bizkaia Sariak reconocen la labor en favor de la sostenibilidad del agua

La segunda edición de los galardones, impulsados por Deia y el Consorcio de Aguas, distinguió el trabajo de diferentes organizaciones por su contribución a un futuro sostenible

Deia y el Consorcio de Aguas entregaron los Lurra Bizkaia Sariak de este año al proyecto Urbaso, Grupo Iruña, la Federación Vizcaína de Pesca, Ambar Elkartea, Unicef, y Gravity Wave. Foto: José Mari Martínez

Con el objetivo de reconocer la buena gestión, el liderazgo innovador y la necesaria colaboración público-privada en la contribución a la sostenibilidad del agua y de un mayor bienestar para la sociedad y su entorno, Deia y el Consocio de Aguas celebraron la segunda edición de los premios Lurra Bizkaia Sariak.
Este año se reconoció con el premio Lurra Bizkaia al proyecto Life Urbaso, desarrollado en Urdaibai por Neiker, BC3, la UPV/EHU y Efe. El trabajo pretende demostrar que mediante alternativas naturales y una gestión cuidadosa del terreno es posible mejorar la calidad del agua destinada al consumo. Por su parte, Gaizka Aseguinolaza, del Grupo Iruña, recogió el Lurra Bizkaia Saria de Cambio Climático. Ritxar Guimerá, presidente de la Federación Vizcaína de Pesca, fue reconocido por la escuela de pesca de la entidad. También se premió la labor de Unicef, así como a Ambar Elkartea, entidad dedicada a dar a conocer y divulgar la vida de los cetáceos del litoral vasco. Finalmente, la empresa Gravity Wave fue distinguida por dar una segunda vida a los plásticos que se recogen en los mares.

La entidad puso en valor la labor de los premiados en favor del entorno

En la gala de entrega de los premios, el presidente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Kepa Odriozola, agradeció al labor de los premiados “por sumar a la cadena de valor del territorio y por preocuparse por el medio ambiente”. Por su parte, la viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental del Gobierno vasco, Amaia Barredo, animó a las personas galardonadas “a Y la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Amaia Antxustegi, apeló a la responsabilidad de los ciudadanos ante las “consecuencias del cambio climático que empiezan ya a notarse en todo el mundo, también en Bizkaia”, subrayó.

 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa