Los bienes de equipo, en crecimiento estable
- Estrategia Empresarial
- 16-Marzo-2015
En un avance de los resultados del sector en 2014, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) presentó recientemente unas previsiones, que provienen de una encuesta realizada a 130 empresas, con una facturación conjunta superior a 18.200 millones de euros y 99.000 empleos.
Los datos recogidos muestran una primera mitad de 2014 marcada por un crecimiento estable, seguida de un periodo de menor intensidad, producido por un contexto internacional con variedad de parámetros negativos. Esta pérdida de impulso parece haberse recuperado en la última etapa de 2014, en el marco de una economía española con expectativas positivas.
Las opiniones empresariales son positivas respecto al incremento del 1,3% en la contratación de pedidos, ya que se trata de un indicador adelantado del volumen de negocio que se espera para 2015. Una variable que incide de manera directa en la facturación de las empresas. Según la encuesta de Sercobe, se estima que la cifra de negocio sea de 53.000 millones de euros.
Asimismo, el empleo aumenta por primera vez desde el comienzo de la crisis económica. La previsión de Sercobe para el cierre de 2014 es un incremento del 0,4%. Es un crecimiento demasiado débil pero positivo, que rompe con la tendencia negativa que imperaba en el sector desde 2009.