Llevar la cultura preventiva más allá del centro de trabajo, objetivo de Osalan

Alberto Alonso llega a la dirección general de Osalan tras una dilatada actividad profesional en el mundo sindical.

Difundir la cultura de la prevención de riesgos y de la seguridad y la salud laborales más allá de los centros de trabajo, de tal manera que “la sociedad en general se impregne de dichos valores y de su importancia, como lo está haciendo con la seguridad vial, el respeto al medio ambiente o la igualdad”, será el objetivo de Osalan para los próximos cuatros años. Así lo expresó en su toma de posesión el nuevo director general, Alberto Alonso Martin, quien sustituye a Izaskun Urien al frente del Instituto vasco de Seguridad y Salud Laborales.
Tras 10 años desempeñando labores sindicales vinculadas directamente a los trabajadores, participando tanto en comités europeos como de empresa, “a pie de máquina”, como le gusta describirlo, este historiador ha asumido el reto de conseguir que Osalan forme parte natural de la vida cotidiana, que la conciencia de la importancia de la prevención se extienda en todas las capas sociales, en todos los estamentos, en cada persona.

Alberto Alonso, nuevo director general,

sustituye en el cargo a Izaskun Uríen

“En sus 23 años de existencia, Osalan ya está en las empresas. Ahora tenemos que llevar lo que este Instituto representa a la calle, a la ciudadanía, al día a día. Osalan significa trabajo y salud, un binomio que necesita de la conciencia colectiva para sustentarlo y convertirlo en un rasgo de la sociedad vasca”, ha señalado Alonso.
El nuevo director general de Osalan ha reconocido el largo camino recorrido y las numerosas e importantes iniciativas desarrolladas para la defensa de la seguridad y la salud laborales, “pero por eso creo que estamos maduros para dar un paso más, y voy a trabajar para conseguirlo, con la colaboración de todas las personas que conformamos esta Institución”, ha concluido.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa