Llega ADI y otros proyectos de referencia

Foto: Irekia

ADI, Atlantic Data Infraestructure, el centro de datos de primer nivel impulsado por Euskaltel, Grupo Teknei, Dominion y el Gobierno vasco, ha pasado ya de la teoría a la realidad con el inicio de obras que se prevé concluyan a comienzos de 2025. Un proyecto que próximamente, podría anunciar la entrada de nuevos socios.

Se ubica en el Campus de Abanto del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, un emplazamiento estratégico por su la seguridad y porque reúne todos los requisitos asociados a los suministros, tanto de energía, como de conectividad (a 10 km del punto de ‘landing’ de los cables ‘Marea’ y ‘Grace Hopper’), al tiempo que incorpora ventajas añadidas. Además, “por allí pasará el corredor del hidrógeno que partirá de las instalaciones de Petronor situadas en las inmediaciones, de manera que en un futuro pueda utilizar el hidrógeno como una de sus fuentes de energía”, explica su director, Alex Etxeberria.

Además, Merlin Properties también está construyendo otro importante data center en Arasur, aunque su público objetivo se orienta, al menos inicialmente, a multinacionales con volúmenes masivos de clientes, tipo Google o Facebook. Ello sin olvidar las iniciativas de empresas privadas, que ya están dando servicio.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera